NUTANIX ofrece una solución de infraestructura de nueva generación que consolida la computación (servidor) y la capa de almacenamiento en una plataforma única. La solución de Nutanix elimina la necesidad de una arquitectura de almacenamiento en red, como una red de área de almacenamiento (SAN) o almacenamiento conectado a la red (NAS).
Fundada por uno de los cerebros encargado de los sistemas de almacenamiento de Google, Nutanix es una empresa nueva que está dispuesta a cambiar el concepto de almacenamiento e infraestructura de red de una manera realmente revolucionaria y sencilla. El producto estrella, el Nutanix Complete Block, es un sistema que contiene dentro de sí una poderosa capacidad de procesamiento, sumada a unos discos de última generación, que permite tener en tan sólo 2 Unidades de rack, una solución equivalente a más de un rack completo, lleno de equipos de red, servidores y por supuesto, la SAN.
La plataforma Nutanix es la solución idónea para casi cualquier carga de trabajo. Gracias a su enorme funcionalidad y a que admite múltiples hipervisores, con un único dispositivo se pueden acometer múltiples desarrollos.